Con la ayuda de una empresa de inversión, un club de fútbol noruego busca hacer olas en la ventana de fichajes de verano
Fredrikstad FK (FFK) es un club noruego de segundo nivel con grandes ambiciones y una empresa de inversión homónima detrás.
La sociedad limitada Fredrikstad Fotball Invest (FFI) tiene un acuerdo con el club y es responsable del 30 % de la logística de los jugadores. Esto significa que cuando el club compra un jugador, FFI tiene que aportar el 30 % de los costes.
Cuando se vende un jugador, como cuando FFK vendió Taofeek Ismaheel al lado francés Lorient, FFI también disfrutó del 30 % de eso.
FFI, como empresa, recauda su dinero a través de inversiones principalmente de empresas locales y personas que aman el club, como Tor Anders Petterøe, que actualmente pertenece al mayor grupo accionario de la empresa a través de Golden Touch Media, una empresa local de producción de videos.< /p>
FFI tose mucha masa
En la última asamblea general de FFI, la empresa votó a favor de hacer una contribución excepcional fuera del 30 % previamente acordado, con la condición de que la cantidad se dedique a la logística de los jugadores. El dinero es solo para refuerzos y refuerzos.
Esto es enorme para el Fredrikstad FK, ya que el club depende de la financiación externa para fortalecer el equipo sin poner en riesgo su estabilidad financiera. Con el dinero ofrecido (1.000.000 de coronas noruegas), el club busca fichar entre uno y cuatro fichajes para darles una ventaja deportiva y dar tiempo a los nuevos jugadores para instalarse en su nuevo club.
Calendario de la liga nacional de Noruega
El dinero siempre es importante en el fútbol, especialmente durante la ventana de fichajes, y más aún en Noruega, donde la liga nacional se desarrolla en un solo año calendario.
Muchas de las otras ligas nacionales en Europa se desarrollan en dos años calendario, con partidos que comienzan en otoño y terminan en verano. Esto significa que los jugadores suelen ser contratados de acuerdo con estos tiempos y, en ocasiones, los clubes pueden aprovechar para fichar a jugadores sin contrato sin tener que rescindir el contrato de su club actual.
En el verano en Noruega, esto no es posible. Los jugadores casi siempre están bajo contrato en su club actual y si estás buscando causar sensación durante la ventana de transferencia, necesitas tener el efectivo.
FFK tiene este efectivo gracias a FFI y busca fortalecer el equipo en 2022 para comenzar a desafiar en 2023. Sin embargo, el club no ha cancelado esta temporada. Creen firmemente que su equipo actual es fuerte y forma una buena base. Los fichajes de este año servirán para reforzar la actual plantilla. Esta es una evolución más que una revolución.
FFI para recaudar más dinero
FFI también busca avanzar y recaudará más dinero mediante la emisión de más acciones. En este momento, hay 80 accionistas en la empresa y este número aumentará con más inversores apasionados que busquen apoyar a FFK en su camino de regreso a la máxima categoría de Noruega.
Actualmente, este año no parece probable, pero con el fútbol, nunca se sabe y ¡unos cuantos fichajes muy buenos nunca duelen!